Liderando la IV Región

Nuestra historia, tú historia.

local 1 local 6 local 7 local 2

La Elegante, inicia sus actividades comerciales en la ciudad de Coquimbo, en el año 1932, con un pequeño Local dedicado a la fabricación y venta de sombreros.

Su expansión comienza durante los años 60, abriendo una tienda en la vecina ciudad de La Serena. En aquella década, también se incorporan nuevas líneas de productos, como calzado, electrodomésticos y línea blanca y se profundiza en el crédito a particulares y en el sistema de ventas a instituciones.

En la década del 80, se introduce el concepto de Tienda por Departamentos, implementándose nuevas áreas de negocios, logrando con ello un notable desarrollo tanto en infraestructura como en aplicación de tecnología, sumado a la contratación de profesionales de primer nivel y nuevas formas de crédito.

A mediados de los noventa, nace la Tarjeta de Crédito La Elegante Global, que permite disfrutar de un abanico de posibilidades a través de la incorporación de comercios asociados, a decir verdad, toda una novedad para la época. Hoy este sistema ha incorporado áreas tan diversas en donde destaca la salud, educación, construcción, supermercados, estaciones de servicios, etc.

En el periodo 2000 – 2001, ante la llegada de un nuevo operador nacional, esta vez al centro de La Serena, se implementa una estrategia que tiene como eje el proyecto de remodelación y ampliación de la multitienda. Para ello se logra una asociatividad con el Centro Comercial Serena Oriente, dando lugar así, a una maciza infraestructura con características de un “mall”.

Una nueva etapa de desarrollo comienza en noviembre de 2003, con la apertura de una sucursal en la ciudad de Vicuña, acercando la tienda a la gran cantidad de clientes que posee en el valle de Elqui.

En diciembre de 2005, dado el éxito de la sucursal en Vicuña, se inicia la expansión al Valle del Limarí, inaugurando una sucursal en la ciudad de Ovalle.

En el 2006, se crea la página de internet www.laelegante.cl con todas las funcionalidades propias de un sitio web de retail, logrando un exitoso sistema de ventas en línea.

Durante el año 2008 y con el propósito de aumentar las líneas de productos, se inaugura en la ciudad de Ovalle la primera Automotora La Elegante, entregando mayores facilidades a los clientes para la adquisición de automóviles, con crédito directo o a través de instituciones financieras.

A fines del mismo año, como consecuencia del siniestro del Edificio de calle Cordovéz en La Serena, se habilitan en tiempo record tres nuevas sucursales en calle O’Higgins, con el objeto de mantener cautiva la cartera de clientes de la plaza.

Así en 77 años, siempre en manos de la Familia Olivares Díaz, primero con sus fundadores don Ricardo Olivares González y doña Teresa Díaz D., y hoy, con sus hijos Teresa, Carlos y Pedro, esta empresa, con locales en Coquimbo, La Serena, Vicuña y Ovalle, se ha consolidado como una sólida cadena regional en el competitivo mercado del retail.

2010 © Tienda Virtual La Elegante
Derechos Reservados
Mi Carro de Compras
Teclado de Seguridad
0 1 2 3
4 5 6 7
8 9 K -
Ingrese RUT, sin puntos ni guión.
:    
: